Search

A new way to promote and diffuse flamenco

Estreno UN CUERPO INFINITO en los Teatros del Canal

Carmen Amaya fue un volcán, un terremoto, un astro del flamenco. Olga Pericet se sumerge en un viaje de búsqueda para dialogar con su ingente legado, lleno de ecos, de vibraciones, de sonido, de refracciones, de estelas, de reflejos. Tal vez un proceso de autoconocimiento en busca de un mito en el que observarse: con la distancia, la serenidad y la madurez suficientes para componer un entramado artístico y creativo muy personal. A través de ahondar en lo embriagador y doloroso de un baile astral y ancestral, como es el flamenco, Pericet busca alcanzar un instante de libertad, belleza y verdad. Comenzó buscando a Carmen Amaya y acabó dándose de bruces con su propio reflejo en el espejo.

VIVA! Manuel Liñan

VIVA! is a song to the freedom of movement, where the feminine is embraced from the masculine body as its own, where gender roles, in a codified world like flamenco, are broken with joy and enjoyment, creating new terrains that, although unexplored, are not distant.

A transformation that builds a body that we long for, through a characterization inspired by the flamenco woman, in order to enhance our way of expressing ourselves. A transformation that does not always imply a way of masking, but rather a nudity, a revelation. In a celebratory key, Liñán proposes the plurality of flamenco dance, through both its different forms and their singularity. And he does it with six bailaores-bailarines, who will be in charge of exploring and diving in to this fascinating universe of the feminine, as seen from the masculine, thus exposing these two identities, which are part of our own nature

Olga Pericet PREMIO NACIONAL DE DANZA 2018

Olga Pericet ha sido galardonada en la modalidad de interpretación “por su capacidad de aunar las distintas disciplinas de la danza española, actualizándolas en un lenguaje interpretativo con sello propio, por su versatilidad escénica y su valiosa capacidad de transmisión”.

El jurado ha destacado como ejemplo La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, trabajo en el que “sus cualidades interpretativas abordan un lenguaje escénico total”.

Manuel Liñan PREMIO NACIONAL DE DANZA 2017 en la modalidad de Interpretación

El jurado ha concedido este premio a Manuel Liñán “por la madurez alcanzada en su trayectoria artística, siendo un intérprete especialmente versátil y de gran plasticidad”. También ha destacado “la riqueza de su interpretación, que se nutre de diversas influencias, a la vez que ensancha los horizontes del flamenco”.